TIPS PARA GANAR DINERO

¿Siempre te preguntas Cómo Hacer Dinero? a continuación de dejare unos Tips para ganar dinero que te serán de gran utilidad.

TIPS PARA GANAR DINERO

1. Concentrarse en los temas que nos resultan fáciles

Para sobresalir no es necesario tener fortaleza en todos los aspectos que uno desempeña. Hay una forma certera de identificar tu mayor potencial para una fortaleza: Observarte detenidamente por un tiempo. Ensaya una actividad y observa cuán rápido la captas. Si sentís que el tiempo transcurre rápidamente, estás frente a una potencial fortaleza. Monetizarla es el segundo paso importante.

2. Hacer valer el tiempo

Cualquiera sea la forma en la que emplees el tiempo, debés tener en cuenta que ese momento es único y no volverá. Por eso, es importante saber entonces en qué lo «gastas». De esto deriva que es lógico exigir que el tiempo que dedicamos a nuestra actividad sea remunerado de manera acorde. Pero para poder poner esto como condición a los demás, primero tenemos que creer en nosotros mismos, de una manera profunda, que nuestro tiempo es valioso.

3. Cuestionar el lenguaje de las debilidades

Otro de los tips para ganar dinero es sobresalir. Sobresalir es posible solo cuando se optimizan las fortalezas, no cuando se afianzan las debilidades. No es hacerle caso omiso a las debilidades, sino buscar la manera de aprender a vivir con las mismas. Necesitamos un lenguaje nuevo para explicar las fortalezas que vemos en otros y en nosotros mismos, ya que el que usamos actualmente es el de la debilidad (Vamos al médico para que nos diga nuestras debilidades, vamos al Psicólogo para hablar de nuestras debilidades, en el colegio o universidad se hace foco también en las zonas débiles para pasar de año, etc.) Potenciar nuestras fortalezas surge como un paso necesario.

4. Saber decir que No

¿Por qué nos cuesta decir que no? Pueden ser varias las razones: la preocupación por ayudar a los demás a la espera de que hagan lo propio con nosotros en el futuro, evitar situaciones de confrontación, búsqueda de aprobación, etc. No saber decir que no implica entrar en un círculo vicioso del que resulta difícil escapar. Cada vez nos comprometemos a hacer más cosas: en el trabajo, en casa, en nuestro círculo de amistades… y eso nos provoca un grado de estrés innecesario.

5. Animarse a tener ingresos variables

Todos sabemos que trabajar en relación de dependencia es cómodo: el sueldo se acredita en nuestra cuenta bancaria los primeros días del mes, tenemos seguro médico, jubilación, aguinaldo y vacaciones, etc. Sin embargo, esa comodidad del ingreso fijo tiene su costo: la ganancia importante es siempre para el empleador, no para el empleado.

Trabajar por cuenta propia tiene el riesgo de los ingresos variables, que justamente pueden generar una sensación de inestabilidad e inseguridad. Una recomendación frente a esto es no darle importancia a lo percibido en uno o dos meses, sino hacer la prueba durante un año y luego sumar los ingresos totales y dividirlos por doce: ese será el ingreso mensual promedio, que tiene muchas posibilidades de ser bastante más significativo que el que se podría recibir trabajando bajo la falsa seguridad de la relación de dependencia.

6. Arrancar con envión

Cuando uno hace lo que le gusta, lo que más quiere es seguir haciéndolo, y para eso generalmente se necesita de otras personas que sean las receptoras del producto de lo trabajado. Por eso, es bastante probable que tengamos deseos de llegar a la mayor cantidad de gente posible para mostrarle lo que hacemos, y al jugar este impulso de manera beneficiosa podremos accionar naturalmente y sin temor a potenciales rechazos que nos podamos encontrar en el camino al éxito. Accionar es el primer escalón y quizás el más importante de todos.

7. Confeccionar dos listas

Ganar dinero haciendo lo que te gusta no puede tomarse como algo no correlacionado con tu forma de vida, sino como un resultado de la manera que elegís para situarte en el mundo. Para ello, una actividad que parece muy básica pero no lo es en absoluto, sino que es muy lucrativa, es confeccionar dos listas: la primera con las diez cosas que más te gusta hacer y la segunda con las diez que menos.

Una vez que puedas cuantificarlas, podrás, de a poco, buscar la manera de ir dejando de hacer las cosas desagradables para concentrarte en aquellas que si te gustan. Si guardás esa lista por un año y luego la reviséis, es muy factible que te encuentres con resultados extraordinarios.

8. No endeudarse

La mayoría de los seres humanos tenemos una excusa «intelectualmente válida» para cada una de las frustraciones que sufrimos en la vida, en tiempo pasado o presente. Endeudarse financieramente es una de las mejores excusas para justificar el porqué estamos haciendo lo que no nos gusta: hay que pagar la cuota del préstamo, la tarjeta de crédito, etc.

En el sistema capitalista, pareciera que todo lo que uno desea tiene que ser conseguido en ese momento: sacar un prestamo para comprar un auto, pedir más dinero para irte de vacaciones. Para poder tomar la determinación de ganar dinero haciendo lo que nos gusta es necesario no tener sobre nuestros hombros la pesada carga de una deuda que nos impida aventurarnos hacia el estilo de vida querido.

Pon en práctica estos tips para ganar dinero y recuerda siempre resistir la tentación de endeudarse para consumir es la mejor manera de estar disponibles para hacer lo que nos guste.

 

Recuerda registrarte en nuestro sitio web, de esta manera te vas a enterar de los nuevos sitios que se agreguen para ganar Dinero y Criptomonedas gratis, puedes hacerlo desde Aquí. También suscribete al canal de Youtube y activa la campanita para que estés notificado de los nuevos vídeos tutoriales que se suban, puedes hacerlo desde Aquí. Y por último dale Like a la página de Facebook, lo puedes hacer desde Aquí.

2 comentarios sobre “TIPS PARA GANAR DINERO

  • el 18 enero, 2019 a las 2:17 pm
    Permalink

    Excelente Jhonatan, buena propuesta, buenos consejos

    Respuesta
    • el 18 enero, 2019 a las 2:24 pm
      Permalink

      Gracias amigo por el apoyo, estare subiendo mas novedades. Bienvenido

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *